Seguidores

jueves, 22 de julio de 2010

Smells like freedom

Ese gustito a alegría que voy saboreando cada vez que me levanto, me hace compañía durante todo el día. ¿Ya jueves? "Cuando disfrutas, el tiempo vuela".
Noche de 4 con ellas, riéndonos de todo y de nada, cayendo en que las extraño más de lo que creo, imaginando lo hermoso que sería estar otra vez las cuatro juntas sentadas en el centro del aula, compartiendo miradas, risas, juegos... Pero después pienso en lo bueno de los cambios y en que todavía las tengo. Conformista. Si.
Mates con ella, charlas de madrugada, abrazos y risas, reflexiones y golpes... Más de lo que merezco, pero todo lo que necesito. Cabeza dura.
Lunes de reflexión, de charlas con una buena consejera, de cambios, de sueños.
Martes 20/7, día del amigo... Acordarme de tanta gente, extrañar a medio mundo. Tener ganas de pasar el día con todos sabiendo que es más que imposible. Soñando despierta, siempre. Reunirme con ellos, darles un gran abrazo a ver si se dan cuenta lo mucho que los amo. Reírme con ellos, fotos con ellos, chistes con ellos... pero ahí ese toque de melancolía. ¿Un mensaje? Lo estuve esperando toda la tarde, y lo esperé tanto que llegó. "Te extraño i te amo mucho (L)". Una lágrima viajó por mi mejilla mientras una sonrisa se apropiaba de mi cara. Si bien el dolor creció un poco, la alegría también lo hizo, al punto de tapar cualquier otro sentimiento, al punto de ser más que feliz aunque sea por un día. Vi a mi mejor, a mi otra parte, a mi compañera de viajes desde hace ya 9 años y el rompecabezas se fue completando, solo faltaba una pieza y era aquella noche con ellas. Un abrazo en el que se me fue la vida y valió la pena. Todo por ustedes, todo gracias a ustedes.
Animarme a decir eso que quería decirle, aunque sea censurado en cierto punto, aligeró un poco mi alma.
Miércoles a la tarde recordando todo y caminando con ella del brazo, mirando como el sol acompañaba mi estado de ánimo, dándome cuenta de que el cielo siempre me sonríe y muy pocas veces soy capaz de aceptarlo pero, ahí está lo único que me fue fiel, el único que me mostró aquella tarde lo que no supe ver por mi misma. Viejos conocidos, frecuentes charlas. Dudo que algo más me haya hecho falta.
Caminar ese camino que tanto me costó para poder caer luego en la realidad, mirar más allá de mí, y poder aceptar.
Y acá estoy ahora, pensando en todo esto, pensando en todos ellos, recordando su risa, pensando en los abrazos, en las frases, en lo que caminé, en lo que disfruté... y solo por unos simples días de vacaciones.
"Uno se da cuenta de que maduro cuando pone al otro como prioridad"
De las frases que me dijeron esta semana, fue la que más me hizo pensar... ¿Maduré? "No se trata del conocimiento, más si de las experiencias, pero si solo es uno, no se crece"... ¿Maduré?
Tantas cosas sobre las que pensar, tantas otras para olvidar y callar. Tendré que hacer rendir mi cuota de felicidad.

[Mientras miro aquel mensaje con mil preguntas en la cabeza y leo aquel texto con el que, posiblemente, me tiré a la pileta]


Comprender, aceptar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario