Seguidores

jueves, 19 de agosto de 2010

"¡Ah, pero venís de una familia llena de talento! Músicos y artistas, un lujo. Seguro que te va bien, tus hermanos músicos, tu papá, un gran orgullo. Oh ¿Tu bisabuelo violinista? Cuando viene de familia todo es más fácil, está ese toque, está en la sangre"

También está la posibilidad de que seas un fracaso y quedes mal parado ante toda tu familia, que 'eso que está en la sangre' te juegue en contra y te haga ser un completo fracasado. A veces me pregunto que sentido tiene matarme para destacarme en alguna actividad en especial, si en mi familia ya lo vieron todo... Médicos, publicistas, pianistas, violinistas, guitarristas, cantantes, compositores, escritores, editores, desde un gran empresario a un pintor. No hay nada que quiera hacer que nadie haya hecho, no hay nada que 'no esté en mis genes', y me frustra.
["Mamá, quiero seguir publicidad" "Ah, como tu tío. Fue uno de los mejores, se recibió...blablablabla" (no me importa, YO quiero ser publicista, ese tipo ya está muerto).
"¿Tu apellido?" "*****" "¿Tenés algo que ver con los publicistas?" (acá es cuando no sé si decir la verdad o mentir) "mmm, si" "¡Pero que orgullo! Un honor, veremos si la cosa sigue en la familia"
(¿Honor? Ni me conocés, puede que sea un desastre, y vos me decís que es un honor. Odio, odio profundamente que me comparen con alguien que quedó en la historia, alguien a quien tuve la suerte de no conocer... alguien que tuvo el talento suficiente para abrirse camino, y quieren que supere a ese alguien. Lo sé, todos esperan eso. Me lo viven recalcando, es un aviso oculto en cada palabra sobre mi estudio. Y yo, cargo con esa presión, porque se que es lo que todos quieren de mi, y eso me hace quererlo también. Miedo de saber que si no lo supero, a nadie va a importarle todo el esfuerzo.)
Durante mi vida quise hacer miles de cosas, y me di cuenta de que muchas de ellas no llegué a realizarlas por ese pequeño detalle, alguien más en mi familia ya lo había hecho. Estúpido, si. Pero es horrible la sensación de vacío que tenía en mi pecho cada vez que le comentaba a mi mamá que quería hacer 'X' cosa y ella muy campante me decía que fulanito de tal ya lo había hecho y con honores. Era como decir "Si, media familia ya lo hizo, probá, capaz que tenés un poco del talento que ellos tuvieron".
Supongo que si no hubiera habido comparaciones, no me sentiría tan mal, pero siempre las hubo. "Tenés su estilo" "Agarrás la guitarra igual que el" "Tocás como..." Soy yo, yo tengo mi estilo, yo agarro la guitarra como YO, y toco como toco YO.
Más allá de las frustraciones, los miedos y los fracasos, Tengo definido que pienso seguir, y voy a ser la mejor para mi. Me cansé viejos, me cansé de ser su trofeo.
[Y me cansé de que un par de muertos, a los que ni siquiera conocí, influyan en mi carrera]

'¿Sabés? Hoy me anoté en piano, y no voy a tocar ni como mi vieja, mi primo, mi viejo, mi tía jacinta ni Juan Perez, voy a tocar como toco yo. Posiblemente no llegue a dar un concierto con la ópera de no-sé-dónde como hizo el abuelo pepito, pero para mi, es suficiente.'

[Uno puede sentirse orgulloso de que el arte esté en su familia durante generaciones, pero a veces es una carga un tanto difícil de llevar, una mochila que cada día parece pesar más. Sobre todo cuando tenés gente que se empeña en aumentar la carga]

1 comentario:

  1. "Que estudias?"
    "Diseño de interiores"
    "Ahh, Vas a ser arquitecta como tu mamá?"
    "Emm, no. Yo quiero actuar."
    "Mmm.. te vas a morir de hambre. ¿Cantás como tu abuela?
    "No, sabes qeu no, ladro como un perro. Tampoco puedo hacer dos notas seguidas en la guitarra. Si, mi viejo toca de la puta madre. Y? SI. Juego al voley"
    "Ah y sos buena como tu hermano, no? Vas a la selección y lalalala?"
    "No, sabes que no. Comia banco en un club pedorrisimo. ¿Feliz?"

    Bueno, chau. dejo un poco de mis frustraciones acá también (¿)
    Te amo ♥

    ResponderEliminar