Seguidores

miércoles, 18 de agosto de 2010

Vergüenza

Ahora si pensas distinto, sos el enemigo, si sos coherente, sos un inconsciente, si queres ir por derecha, sos un facho del orto. Escuché a tres personas repetir en una misma oración los términos 'democracia, respeto y tolerancia'. Tres personas que, definitivamente, se cagaron en la democracia, no se respetaron ni a ellos mismos, y no toleraron ni a sus propios amigos. Hacer silencio no significa que no se tiene nada para decir, a veces hacer silencio significa no mostrarle el dibujito al ciego. Ok, opiniones diferentes, posturas diferentes, manejos diferentes... pero todo esto se podía escuchar sin linchar y sin gastar, todo esto se podía escuchar sin gastar al compañero con la mirada, con un gestito de 'embole', sin interrumpir. Se podía escuchar, procesar, y educadamente contestar para bien, o ignorar si la respuesta no va a lograr nada más que piñas silenciosas. Más allá de que se respete a la mayoría, todos merecemos un espacio donde poder expresar nuestros puntos de vista, y todos merecemos ese querido respeto del que tanto se jactaron y ni de broma aplicaron.
[A mi también me hubiera gustado saltar a decir de la manera más agresiva 'loco, la reputísima madre que los parió, no me hables de ignorancia cuando vos sos un cerrado de mierda, no me hables de respeto cuando este grupo de forros que están acá atrás mío se están cagando en todo el colegio, no me obligues a escucharte hijo de una gran prostituta porque cada vez que alguien dice algo, vos lo interrumpís', pero con dos dedos de frente tengo muy claro que no es la solución. "Hablá, opiná" A minutos de levantar la mano, alguien se compadece de mis nervios y dice con palabras precisas lo que yo quería opinar. Resultado: Un par haciendo un chiste de mal gusto, otro par aplaudiendo al monito que hizo la gracia, y el resto abucheando al pobre pibe que solo quería expresar su punto de vista. ¿Dan va a decir algo? No, Dan se resigna a que las cosas van a ser así, y lamentablemente su moral le grita que respete el término democracia, la mayoría votó, la mayoría ganó.]
Pensar distinto no es estar en contra de todo el mundo, pensar distinto es simplemente eso... pensar distinto.
["Somos todos del mismo palo"]
Que vergüenza.
Así como yo escuché a los demás sin gastarlos, sin degradarlos, sin atacarlos...hubiera estado bueno que ellos hayan escuchado la otra postura sin armar 'bardo'.
[No, no estoy de acuerdo con vos, ni con tu postura, ni con tu iniciativa, y te escuché igual, y en vez de insultarte simplemente contesté con un 'pienso de otra manera'. Dudo que sea tan complicado]

Se que no soy sabia, pero me quedan tres gotas de respeto por el prójimo, más allá de que me parezca un pelotudo con todas las letras o no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario