Seguidores

jueves, 5 de mayo de 2011

Cuando cuentas cuentos...

“…

Me sentía sola, sentada en aquella inmensa habitación, escuchando el ruido de la lluvia… y sus gritos. Traté de poner atención en el libro que sostenía entre mis manos, pero me era prácticamente imposible. El dolor, la angustia, la ira acumulada en mi pecho estaban haciendo estragos en mi cuerpo. No soportaba más, ya no podía tener aquella esperanza infantil que me decía que todo iba a estar bien, ya era una mujer, y a veces las mujeres debemos aceptar que en algunos casos la esperanza es en vano.
Con mis dedos trate de secar el inicio de unas traviesas lágrimas que comenzaron a asomarse por mi rostro y, sin perder más tiempo, me levante para dirigirme al baño. Con mis pies descalzos sentí el filo de un alfiler que se encontraba en el piso y al mirar, observe la pequeña mancha de sangre que empezaba a formarse. No me importó, hay dolores más grandes es esta vida que una mísera gota de sangre.
Abrí la puerta con temor de ser oída, quise ser sigilosa y perderme en el ruido del ambiente pero fue prácticamente imposible. Las voces se hicieron cada vez más fuertes y en un abrir y cerrar de ojos los tuve frente a mi.
- ¿Y ahora qué? ¿Vos también vas a llorar? – Sus fríos ojos miel me miraban con rabia pintada en las pupilas.
- Andá para adentro que esto es entre nosotros dos. – Esos ojos verdes que tanto miedo me dieron durante mi infancia se dieron el placer de tratarme como un ladrillo más en la enorme pared.
Seguí mi camino hacia el baño y al llegar a la puerta, me aseguré de que sus voces estuvieran lejos de mi alcance. Entré y pude sentir mi pie resentido con cada paso que daba, la mancha de sangre había crecido y me miraba altiva desde abajo.
Cerré la puerta a mis espaldas y le puse el seguro, necesitaba sentirme segura en algún rincón de aquello que decía llamarse hogar. Tuve la necesidad de abrir la canilla y ver correr el agua y ahí, perdí la noción del tiempo y el espacio. Levanté mi cabeza hacia el espejo y observé mis ojos en el. Nada, allí no había nada. Era como mirar un paisaje devastado por el temporal, un edificio que en su demolición supo ver su triste final. Opacos, sin brillo, sin ganas de seguir mirando el horizonte. Aquel marrón chocolate ya no existía y en su lugar, predominaba aquel marrón oscuro que simboliza al bosque en ruinas.
Volé al pasado, me creí una niña por un rato. Volví a esa época en la que me era imposible entender las cosas en su totalidad y simplemente sonreía y pedía jugar un rato más. Volví a aquel tiempo en el que hacía carpas con las sábanas de mi cama y sentía que tenía mi propio hogar, donde mi madre me contaba cuentos y me padre no me hacía llorar.
Fui capaz de volver en si y por primera vez en años pude ser consciente del calor de las lágrimas recorriendo mis mejillas.
Lloré por mi, lloré por ellos, por la angustia y la amargura, por la ira y la locura. Llore por todo lo que debía llorar, pero lo hice sola. Porque sola crecí y sola debo continuar.
Me lavé la cara con mucho énfasis en los ojos, necesitaba aparentar felicidad o como mínimo, un poco de cordura. Saqué el seguro y abrí la puerta. Pude apreciar el silencio y al caminar hacia la cocina, me di cuenta de que el ya no estaba.
- Todo va a estar bien, tené un poco de fe. Las cosas van a cambiar.- Dijo dándome la espalda.
Me limité a tomar un vaso de agua y emprendí camino de vuelta a mi dormitorio. Al dirigir mi vista hacia el suelo, pude apreciar las pequeñas manchas de sangre en el, para recordarme que aunque lo desee con toda mi alma, aquello no fue un sueño.
Entre en mi cuarto y me senté en la cama, retomé la lectura de mi libro, o al menos eso pretendía.
Tené fe… tantos años buscándola y ya no la encuentro ni en mis propios ojos. Seguir leyendo era lo único que me quedaba.
…”


Cuando cuentas cuentos, mira cuantos miedos se alejan.

4 comentarios:

  1. Difícil, cruel y doloroso.
    Es lo único que puedo decir!

    ResponderEliminar
  2. Que genial historia, me recordó mucho a alguien... quizás yo misma.
    Cuídate mucho. Un abrazo enorme ♥

    ResponderEliminar
  3. Hola :) Somos dos chicas que crearon un blog donde contamos "cotilleos" e historias. También es para ayudar a la gente que tenga dudas, les damos nuestros correos en breve para que nos mandeis ahí vuestras dudas. Os dejo aquí el enlace del blog. Espero que nos sigáis :)
    Un beso muy fuerte!
    http://lareinacotillaideal.blogspot.com/

    ResponderEliminar