Seguidores

jueves, 9 de junio de 2011

Mamá...

- Mamá ¿Qué es la vida?-.
-Lo que hacemos acá es la vida, mi amor- Contestó su madre un tanto perdida… ¿Cómo explicarle a una niña de 5 años lo que es la vida?.
- ¿Y qué es lo que hacemos acá?- Sus pequeños ojos miel miraban curiosos a su madre. Un travieso bucle caía sobre su frente y convertía su carita de ángel en un retrato a la picardía.
Tomándola en brazos y sentándola en su regazo, su madre dirigió los ojos al techo, preguntándose de que manera sería correcto explicarle a su hija qué es la vida. Con cariño y delicadeza tomó sus manos entre las suyas y se las llevó a la boca dejando en ellas un tierno y dulce beso. Uno de esos que solo saben dar las madres a sus pequeños hijos.
- Mi amor, cuando nosotros respiramos, caminamos, saltamos o jugamos, estamos viviendo. Todo lo que hacemos mientras tengamos los ojos abiertos y sigamos respirando, es vivir-.
Esos pequeños ojitos miel la miraron confundida y con un simple puchero demostró que no entendía lo que su madre pretendía explicarle.
- Entonces, cuando vamos a la cama a la noche dejamos de vivir por un ratito ¿No? Yo cierro los ojos cuando duermo y no se si respiro-.
-Eh… no amor, seguís respirando y los ojitos los cerras para que puedan descansar un ratito. Pero seguís viva.-
La niña hundió su cabeza en el pecho de su madre y suspiró frustrada. Se sintió perdida, tan perdida como la infante que era. Quería entender donde estaba y que hacía pero definitivamente debía esperar más.
- Entonces tengo que esperar. Como cuando le decía a papá que quería escribir y el me decía que cuando tome la sopa y sea más grande iba a poder escribir. Ahora si tomo la leche y me hago más grande capaz lo entiendo ¿No, mamá?-.
Aturdida y fascinada, la madre se quedo mirando fijo a su hija. ¿Cómo había llegado sola a esa conclusión? Iba a contestarle pero la pequeña abrió su boca preparándose para hablar.
-Cuando sea más grande te vuelvo a preguntar y vos me decís. Si soy más alta lo voy a entender seguro.- La pequeña se bajo del regazo de su madre y salió disparada hacia el patio, donde comenzó a jugar con su perro como si la conversación previa al juego no hubiera existido.
Sentada en la cocina, la madre entendió que aunque su pequeña hija crezca y pueda comprender una respuesta más compleja, no había respuesta que darle. Después de todo ¿Qué es la vida? ¿Viene con manual o hay alguna manera específica de vivirla? Contestarle algo que todavía no se pudo contestar a ella misma le parecía ilógico.
- Mi amor, no se qué es la vida, no se como continuarla, no se como vivirla… pero se que estoy acá y hago lo que me sale, lo que siento. Creo que nunca vamos a saberlo realmente, pero lo vamos a estar haciendo igual. Vamos a vivir, por puro sentimiento- susurró al viento aquellas palabras. Tal vez para no sentir culpa de no poder haber contestado a la pregunta de su hija. Tal vez para no seguir con esa duda carcomiéndole la mente.


Que lindo volver al blog después de taaaanto tiempo. Lamento no poder responder algunos comentarios, blogspot tiene problemas con mi persona y no me deja los comentarios. Cuando se decida a amigarse conmigo, responderé tranquilamente (:

6 comentarios:

  1. Me encanto el blog, te sigo aqui dejo el mio por si te quieres pasar: http://mipropiatraduccion.blogspot.com/ gracias<3

    ResponderEliminar
  2. oh yo también extrañaba pasar por aqui.

    ResponderEliminar
  3. Me gusta mucho tu blog (:
    te sigo !
    te pasas por mi corazón y me sigues ? (:
    corazoondemimbree.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Pues es verdad la vida no se puede explicar ni con una ni con un millón de palabras...asi de simple i nose si para bieen o para maal :S
    pero bueno...creo que es como una adivinanza, un acertijo que tu misma tienes que descifrarlo =D
    Wow!
    Me ENCANTO! tu blog!
    Te Sigo!
    Devuelves?
    http://www.nuncaestardeparaodiar.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Me encanto la entrada, muy profunda.
    No podría explicarse la vida, ya que cada uno tiene una manera diferente de verla y vivirla, por lo tanto habría millones de explicaciones, pero ninguna respuesta :) o yo lo veo así.
    Ame el blog, te sigo ♥ Suerte.

    ResponderEliminar